SOBRE MÍ

Y EL PROYECTO

 

 

SOBRE MÍ

Y EL PROYECTO

Me llamo Alba y tengo 24 años. Soy valenciana, feminista y vegana. Soy una persona alegre, con mucha energía y un poco loca de los gatos (sobre todo de los míos).

Sé que vamos hacia un futuro mejor y por eso me hice vegana con 18 años. Sin embargo, fui antifeminista durante mucho tiempo. Los datos manipulados y los cuñadismos que circulan por ahí me tenían atontada. Pero como a muchas de nosotras nos ha ocurrido, hubo un momento en que no pude negar la situación.  Y en cuanto vi el machismo, ya no pude dejar de verlo. Me puse las gafas violetas, como dicen por ahí.

EL PROYECTO

Desde hacía tiempo buscaba poder ganarme la vida con algo que fuera en consonancia con mis valores. Un día por internet encontré un post hablando sobre las polémicas camisetas feministas de la industria de la moda: ¿cómo va a ser feminista una camiseta cuya fabricación pisotea los derechos de una niña?

Entonces, se me ocurrió hacer exactamente lo contrario. ¿Y si vendía camisetas con mensajes empoderantes y que además empoderasen realmente a mujeres y niñas? Así nació EllaRebel; una línea de camisetas que une tres fuerzas:

mensaje feminista + fabricación ética + ayuda real a mujeres y niñas 

Además, EllaRebel acoge la filosofía del slow fashion y el residuo cero: camisetas de gran calidad para que duren muchos años. No es lo mismo tener que comprar cada año una camiseta barata en una cadena de moda que tener una camiseta que realmente te gusta, que te sientes bien de tener y que sabes que te durará años y años.

Por otra parte, he querido diseñar las camisetas con un estilo minimalista que combina con todo y puedes llevar en tu día a día, no sólo en las manis.

ROPA ECO Y PREMIUM

Cuando abrí EllaRebel era muy importante para mí cumplir diversos estándares que garantizasen que era la ropa ética, vegana, y de altísima calidad para que te pueda durar mucho tiempo (lo contrario al fast fashion). Tardé en encontrar la proveedora perfecta, pero al final me decidí por la marca Roly. Sus telas son así de geniales:

9

Calidad premium: algodón peinado

El algodón peinado es la mejor calidad que existe en camisetas. Consiste en peinar el algodón para eliminar los micronudos, esto garantiza que la prenda será mucho más resistente que otros tipos y se rompe con menos facilidad, además de ser mucho más fresca y suave al tacto. Al no tener micronudos es la mejor tela para estampar camisetas, ya que el tejido queda suave y homogéneo.
9

Empresa ética y transparente

El proceso de fabricación de las camis es completamente transparente y ético. Se paga un sueldo digno a sus trabajadores y trabajadoras.
9

Respetuosa con el medio ambiente

El algodón de las camisetas es 100% ecológico y libre de químicos tóxicos que dañen tu piel o el planeta.
9

Moda vegana

En todo el proceso de fabricación, no se realiza ni se encarga a un tercero ningún tipo de experimentación animal. Además, los materiales de las camisetas son 100% veganos. Ahora podemos vestir la ropa que nos gusta sabiendo que ningún animal ha sufrido por ello.

¿Sabías que…

el algodón orgánico de EllaRebel es biodegradable y sin químicos que contaminen la tierra? Si lo enterrases, ¡sólo tardaría 3 meses en biodegradarse!

UNA BUENA CAUSA

El 15% de los beneficios son donados a la ONG APRAMP (Asistencia Integral de víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual), que previene la trata de mujeres y niñas desde una perspectiva de género.
APRAMP pone en marcha diversas medidas para prevenir la trata, y proteger y asistir a las víctimas. Entre las medidas están un teléfono de asistencia para emergencias, o un programa de centros de acogida al servicio de las víctimas.

Porque llenarnos de mensajes feministas no sirve para nada si no hacemos algo real.

DESCUBRE LAS DIVERTIDAS Y PROVOCADORAS CAMISETAS FEMINISTAS DE ELLAREBEL